Sala de prensa

junio 15, 2022    /    Noticias

Zentiva participa en las IX Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos de Pontevedra

Madrid, 15 de junio de 2022. Zentiva, laboratorio fabricante de medicamentos de alta calidad, estará presente en las IX Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos que se celebrarán en Pontevedra, Galicia, los días 16 y 17 de junio.

Se trata de un encuentro multidisciplinar entre profesionales de distintos ámbitos, que se reunirán para tratar los retos y realidades de la Farmacia Hospitalaria, una especialidad que centra toda la atención de Zentiva. Este foro tiene una marcada intencionalidad interactiva, de ponencias y debate entre expertos, unas conversaciones de las que extraer soluciones para cada segmento de la cadena vital de los medicamentos: su producción y preparación, su ventana de acceso al mercado, su marco legal o su aplicación por parte de los profesionales de la salud.

Zentiva contará en el congreso con la presencia de Ramón Vila, director general de Zentiva España, y Florencio González, Senior Hospital KAM de la firma. El laboratorio aportará así un expertise labrado durante décadas y que cuenta con fuerte respaldo internacional, adquirido por la presencia directa de la compañía en más de 30 países. Su participación estará complementada por la presencia de otras firmas farmacéuticas, directores técnicos de farmacia de distintas instituciones y territorios del país o profesionales del entorno clínico hospitalario. Entre estos últimos se cuentan José Ramón Gómez Fernández, gerente del Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés y Carlos Crespo Diz, jefe de Servicio de Farmacia del CHUO y, además, creador e impulsor de estas jornadas. La Agencia Española del Medicamento tendrá una presencia central en las jornadas, así como otras importantes instituciones del país, como la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que contará con la presencia de su presidenta, Olga Delgado Sánchez.

La elaboración de tratamientos y medicamentos llevada a cabo por los profesionales hospitalarios necesita de un marco de acción bien definido, fruto del diálogo entre los departamentos implicados y acorde a las guías de buenas prácticas y normativas que las Administraciones Sanitarias van elaborando y actualizando. El congreso contará con la participación de profesionales técnicos dedicados a la elaboración de los fármacos, así como con autoridades en materia de gestión sanitaria, fomentando que las nuevas realidades del trabajo interno de la profesión tengan en cuenta los marcos legales y de procedimiento en los que deben insertarse.

Entre las prácticas farmacológicas y de aplicación de los tratamientos surgen nuevas oportunidades y dinámicas, como el diseño de nuevas formas de dosificación o la actualización de terapias ya en administración. El congreso abordará todos estos asuntos con un ánimo formativo entre sectores profesionales, que enriquezca y facilite el trabajo en toda la cadena de producción y puesta a punto de los fármacos. Con su presencia en estas jornadas, Zentiva aporta su compromiso para la construcción del futuro inmediato del sector y para fortalecer sus redes profesionales.

Las jornadas tendrán lugar en el Hospital Montecelo CHUO - Edif. Hospitalización. El congreso contará con una retransmisión de las principales ponencias y charlas en streaming.