Nuestros compromisos

NOS COMPROMETEMOS

Nuestras misiones y nuestros valores

Zentiva es líder en el desarrollo y suministro de medicamentos recetados y marcas de consumo asequibles y de alta calidad. A medida que Zentiva crece, más personas obtienen los medicamentos que necesitan. Nuestro negocio se basa en la confianza y responsabilidad, teniendo al paciente en el centro de todo lo que hacemos. Zentiva ha establecido 6 SuperpowerZ que encuadran los valores y comportamientos que esperamos de nuestro equipo y cómo construiremos un negocio saludable del que todos podamos estar orgullosos.

Nuestros principios éticos

Uno de nuestros SuperpowerZ es ser responsable, se trata de «hacer lo correcto», que es la esencia de nuestro Código ético. Nuestro equipo ha recibido una formación completa sobre el Código ético de la empresa, con el apoyo de nuestro Programa de cumplimiento de la empresa y la cultura de la libertad de expresión. Compartimos nuestro Código ético con nuestros socios para asegurarnos de que conozcan nuestros valores, compromisos y principios éticos: Código ético.

Nuestro papel como ciudadano responsable

En Zentiva, nos consideramos parte integrante del futuro y somos conscientes de nuestra responsabilidad. Cada decisión que tomamos tiene un impacto en el futuro, por lo que actuamos hoy para garantizar un mañana sostenible, un mañana en el que todo el mundo tenga derecho a recibir los medicamentos que necesite. Estamos comprometidos con el cuidado de nuestra gente y de las personas a las que servimos, nuestros socios y nuestro planeta. Conozca más sobre nuestra Estrategia de ciudadanía corporativa.

Diversidad e inclusión

Cada uno de nosotros es único, diferente, pero nos une nuestro objetivo común de ayudar a las personas a vivir bien mediante el desarrollo y suministro de medicamentos recetados y marcas de consumo asequibles y de alta calidad. En Zentiva, creemos que nuestra diversidad es una gran fuente de energía y fortaleza, y que todo el mundo debe sentirse bienvenido, poder ser uno mismo y contribuir de la mejor manera posible. Descubra más sobre nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión, la equidad y la pertenencia: Diversidad e inclusión

Derechos humanos y lucha contra la esclavitud moderna

Zentiva, incluyendo a todos sus empleados, miembros de la junta directiva, filiales y empresas asociadas, respeta y defiende la protección de los derechos humanos en todas nuestras operaciones comerciales, desde las acciones y prácticas de nuestros socios, hasta nuestra cadena de suministro y red de abastecimiento, tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Descubra más información sobre nuestro compromiso con los derechos humanos y la lucha contra la esclavitud moderna.

Como empresa, llevamos a cabo con regularidad y con la diligencia debida la identificación y evaluación de los posibles impactos y riesgos relacionados con el respeto de los derechos humanos. Esta evaluación abarca nuestras propias operaciones, nuestra cadena de valor (incluidos socios y proveedores) y áreas de desarrollo empresarial y corporativo. Tenemos establecida una política de derechos humanos, una política de abastecimiento responsable y un código de conducta para proveedores. Zentiva anima a que se hable de forma independiente y confidencial, con cuestiones y preguntas que revisa nuestro equipo global de recursos humanos junto con las aportaciones del equipo de cumplimiento.

Antisoborno y anticorrupción

Zentiva lleva a cabo todas sus actividades comerciales en pleno cumplimiento de las leyes y normativas aplicables y de acuerdo con nuestro Código ético. Tenemos una posición de tolerancia cero contra las prácticas corruptas en todas las interacciones y tratos comerciales.

Puede obtener más información en nuestra Política antisoborno.

Diligencia debida

Zentiva solo colabora con terceros cualificados, respetables y que están en consonancia con nuestros valores y principios. El proceso de diligencia debida de Zentiva garantiza que la información relevante se revisa y se tiene en cuenta de la manera adecuada en el proceso de contratación, selección y evaluación de terceros, vinculado también a nuestro Programa de abastecimiento responsable.

Nuestro enfoque sobre evaluaciones de riesgo y materialidad

Zentiva cuenta con un sólido mecanismo de gobernanza de evaluación de riesgos y materialidad empresarial. Seguimos un proceso de cuatro pasos que abarca la consolidación, priorización, trazado y ejecución. Los riesgos priorizados incluyen nuestro Cuadro de mando de gestión de riesgos (RMD, por sus siglas inglés) para su posterior seguimiento. Nuestro cuadro de mando evalúa la probabilidad, impacto y efectividad del control actual de los riesgos identificados. Los detalles de nuestro proceso y marco general se adjuntan aquí.

Algunos ejemplos de áreas en las que evaluamos con regularidad la materialidad son la seguridad del suministro y la sostenibilidad general de la cadena de suministro, la gestión del desarrollo y lanzamiento de productos, los riesgos de ciberseguridad, la interrupción de la actividad debido a la pandemia de COVID-19, los riesgos del cambio climático, la independencia del suministro y la integración de las adquisiciones. En varias de estas áreas, tenemos objetivos claramente definidos y evaluamos con frecuencia nuestra situación actual. Por ejemplo, aspiramos a alcanzar un nivel de servicio al cliente del 97 % y nuestro nivel actual es del 96 %. Otras métricas que seguimos, por ejemplo, en el área de desarrollo y lanzamiento de productos, son la cuota de ventas y cuota de mercado de los nuevos lanzamientos y la cobertura de la pérdida de exclusividad.

Política fiscal global

Como grupo farmacéutico internacional, somos conscientes de nuestros impactos sociales y económicos, así como de nuestras responsabilidades corporativas y sociales hacia los países y comunidades dentro de nuestro perímetro operativo, incluyendo nuestro papel como contribuyente que aporta una cuota justa de impuestos en los presupuestos de los países en los que operamos. Estos incluyen impuestos sobre la renta para las empresas, impuestos comerciales locales, impuestos sobre la propiedad, así como diversos impuestos sobre la nómina, impuestos sobre el valor añadido, impuestos sobre las ventas, impuestos especiales y aduaneros. Obtenga más información sobre la Política fiscal global de Zentiva..

Política de saludad y seguridad

Zentiva se esfuerza por dejar un legado positivo a las futuras generaciones mientras trabaja continuamente para proporcionar asistencia sanitaria asequible y de alta a calidad a las generaciones actuales. Somos responsables del medioambiente, de nuestros empleados y de otras partes interesadas involucradas. Por lo tanto, declaramos y acatamos a diario la siguiente política de saludad y seguridad.

Speak up - Hablemos

Zentiva anima a su personal y a los socios que interactúan con Zentiva a que hablen en caso de conducta indebida real o sospechada o de cualquier cuestión relacionada con el cumplimiento. Toda la información implícita que se dé, incluyendo pero sin limitarse a los datos personales, recogida directamente de un informador identificable o de fuentes anónimas, se tratará de manera confidencial y de acuerdo con nuestra Política de privacidad, disponible en: zentiva.com/gdpr/privacy-notice. Zentiva se compromete a evitar represalias contra las personas que informen de buena fe.

Póngase en contacto con la línea Speak Up aquí o envíe una carta anónima a:

Zentiva Group, a.s.
Jefe de cumplimiento
U Kabelovny 529/16, Praga 10
República checa