Sala de prensa

septiembre 27, 2022    /    Noticias

En Zentiva celebramos el Día Mundial del Corazón

Hace 20 años la Federación Mundial del Corazón designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, una conmemoración a la que Zentiva se suma con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia de su prevención, control y tratamiento.

Cada año, el Día Mundial del Corazón se centra en un lema y, en 2022, se ha escogido como mensaje principal "Usa el corazón para cada corazón", que plantea la importancia de cuidar de nuestra salud y, al hacerlo, de la de los demás.

En Zentiva usamos nuestro corazón en todo lo que hacemos y, en este día tan especial, nos unimos a la Federación Mundial del Corazón para crear conciencia sobre la importancia de cuidar de las enfermedades cardiovasculares, apoyar su investigación y trabajar por su prevención.

Las distintas enfermedades cardiovasculares suponen la primera causa de muerte a nivel mundial. Según los últimos datos estimados ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de enfermedades se cobran 17,9 millones de vidas cada año y se cree que la cifra podría ascender hasta los 23 millones de cara al año 2030.

Las muertes por enfermedades cardiovasculares son, en su mayoría, debidas a accidentes cerebrovasculares o cardiopatías isquémicas y pueden estar originadas por múltiples y diversos factores: desde el tabaquismo, la diabetes y una alta presión arterial, hasta la contaminación del aire o patologías menos comunes.

Prestar atención a cómo mantener un corazón sano supondría mitigar y prevenir cientos de miles de casos en los que los malos hábitos son responsables de dolencias más severas. Desde Zentiva queremos fijar la atención en las prácticas saludables, como son seguir una dieta equilibrada y variada, realizar ejercicio físico y limitar el consumo de sustancias perjudiciales para la salud.

Cuida tu corazón, cuida de los tuyos.