Sala de prensa

noviembre 5, 2022    /    Noticias

Zentiva participa en las XV Jornadas de Hipertensión Pulmonar en el País Vasco

Zentiva, en firme compromiso por proporcionar tratamientos para las distintas patologías respiratorias, participará en las XV Jornadas de Hipertensión Pulmonar Urdaibai, un evento que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Busturia, Vizcaya.

Zentiva centra gran parte de su atención en su Línea Respiratoria, un vademécum de fármacos lanzados recientemente que ofrece tratamientos para las patologías de esta área terapéutica. Entre ellos se encuentra Iloprost 10mcgr y 20mcgr, indicado para la hipertensión arterial pulmonar (HAP).

En España, la prevalencia de la hipertensión pulmonar es de 19,2 casos por millón de habitantes y la de la hipertensión arterial pulmonar es de 16. Para dar respuesta a esta situación, avanzar las líneas más punteras de investigación y la realidad de nuevos fármacos para tratar la HAP, el Grupo Vasco-Navarro de Hipertensión Pulmonar organiza este simposio en Busturia, en el Barrio de San Bartolomé.

El congreso cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Vasco-Navarra de Patología Respiratoria, la Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología y la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco. Están previstas las intervenciones de distintos cardiólogos y neumólogos provenientes de hospitales como el 12 de Octubre, en Madrid, o el Hospital Universitario de San Sebastián. Se presentarán nuevos fármacos y se hará una actualización sobre el manejo y tratamiento de la HAP, entre otros asuntos.

Zentiva continúa así su expansión en nuestro país, mostrando una gran dedicación por el Área Respiratoria y sus diferentes patologías, resultando ser útil para cada vez más pacientes.