Sala de prensa

diciembre 22, 2022    /   

Zentiva completa una importante adquisición de productos de Tillomed España

Madrid, 16 de diciembre de 2022. Zentiva, fabricante pan-europeo de medicamentos de alta calidad y asequibles, especializado en la comercialización de medicamentos de prescripción, marcas y genéricos, ha formalizado un acuerdo para la adquisición de varios productos a la compañía farmacéutica Tillomed España, filial del grupo Emcure.

Se trata de una importante cesión de hasta 16 productos que serán distribuidos y comercializados por Zentiva a partir de enero de 2023, al tiempo que se iniciarán los trámites con la Agencia Española del Medicamento para las correspondientes transferencias de la Autorización de Comercialización a partir de 2023. A través de esta adquisición, Zentiva incrementará significativamente su posición en el sector Hospitalario y más concretamente en el área de Oncología con productos de valor añadido complementarios a los productos lanzados recientemente por la compañía. Esto aumentará la accesibilidad a terapias de última generación para pacientes en Oncología.

Ramón Vila, Director General Zentiva Spain: "Adquisiciones como la de Tillomed refuerzan la oferta de Zentiva de medicamentos asequibles para las personas que dependen de ella. Estoy orgulloso de que como compañía sigamos complementando nuestro portfolio en los próximos meses y años y contribuyamos a una sanidad sostenible en España."

Acerca de Zentiva

Zentiva es un fabricante de medicamentos asequibles de alta calidad al servicio de los pacientes en Europa y más allá. Con un equipo dedicado de más de 4.800 personas y una red de centros de producción - incluyendo Praga, Bucarest y Ankleshwar - Zentiva se esfuerza por ser el campeón de los medicamentos de marca y genéricos en Europa para apoyar mejor las necesidades diarias de salud de las personas. Creemos que las personas necesitan más que nunca un mejor acceso a medicamentos y a la atención sanitaria. Colaboramos con profesionales sanitarios, farmacias y autoridades responsables de los sistemas sanitarios en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la reducción de costes y la mejora del acceso a la asistencia sanitaria. Zentiva entró en España en 2021 cumpliendo su misión por el valor de los españoles. Más información en www.zentiva.es.

 

Acerca de Tillomed


Tillomed es una compañía farmacéutica europea con sede en el Reino Unido y filiales en varios países de la UE.

Tillomed se especializa en la concesión de licencias y la comercialización de productos farmacéuticos y se centra en el crecimiento a través del lanzamiento de productos y la expansión en la UE. Nuestra ambición es aumentar nuestra presencia comercial en Europa y acelerar nuestra expansión mediante asociaciones sostenibles. Nos esforzamos por ofrecer nuevos medicamentos que satisfagan necesidades reales y proporcionen una asistencia sanitaria eficaz, de alta calidad y sostenible.

Tillomed es propiedad de Emcure, una empresa privada con una sólida trayectoria en el lanzamiento de medicamentos innovadores de alta calidad. Emcure es una de las principales empresas farmacéuticas de la India, con 11.000 empleados en más de 70 países.