Sala de prensa

junio 23, 2022    /    Noticias

Zentiva patrocina las IX Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos celebradas en Pontevedra y lanza un nuevo genérico al mercado

Madrid, 20 de junio de 2022. Zentiva, laboratorio fabricante de medicamentos genéricos, medicamentos genéricos mejorados y marcas ha patrocinado las IX Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos, celebradas en el Hospital Montecelo CHUO, en Pontevedra, los días 16 y 17 de junio.

Con el objetivo de facilitar que distintos servicios de Farmacia Hospitalaria a nivel nacional pudieran reunirse en un foro común, Zentiva ha apostado por este congreso, en el que profesionales de varios sectores especializados han compartido sus progresos y han apuntado hacia nuevas líneas de colaboración. Se trata de una apuesta que integra a estos profesionales en las nuevas realidades hospitalarias y de sus respectivas especialidades, una promesa que las jornadas han llevado a término gracias también a la participación de autoridades en materia de gestión sanitaria de diferentes territorios del país.

En el marco de los últimos códigos de buenas prácticas y normativas sanitarias y junto a la presencia de otras firmas farmacéuticas, Zentiva apoya así a los profesionales sanitarios para que conozcan todas las novedades en cada segmento de la cadena vital de los medicamentos. Desde la producción, la preparación y el manejo, pasando por su encaje legal y hasta alcanzar las diferentes ventanas de acceso al mercado, el congreso ha puesto el foco en cada momento de la vida útil y profesional de los productos.

Asimismo, Zentiva continúa reforzando su objetivo de resultar útil para más pacientes y, por ello, lanza al mercado Bimatoprost /Timolol Zentiva, primer genérico en el mercado farmacéutico español y que está indicado para el tratamiento de PIO, la reducción de la presión intraocular en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular, que no son suficientemente sensibles a betabloqueantes tópicos o a análogos de prostaglandinas.

Zentiva, laboratorio productor de medicamentos asequibles de alta calidad que sirve a pacientes en Europa y el mundo, tiene un equipo dedicado de más de 4.700 empleados y una red de centros productores. Con sede en ciudades como Praga, Bucarest y Ankleshwa, Zentiva continúa en su empeño por posicionarse como referente de medicinas genéricas y de marca, con una firme aspiración por hacer de la salud un derecho y no un privilegio. Hoy más que nunca, las personas necesitan mayor acceso a medicinas y tratamientos de alta calidad. Trabajamos conjuntamente con médicos, farmacéuticos, mayoristas, autoridades sanitarias y gobiernos para proveer de las soluciones diarias que todos necesitamos. 

Para más información sobre este producto y todas las novedades sobre Zentiva, visite www.zentiva.es