Sala de prensa

febrero 16, 2023    /    Noticias

Orígenes, presente y futuro de Zentiva

En Zentiva nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra historia, una trayectoria que se remonta 530 años atrás hasta la farmacia Águila Negra (Black Eagle), un pequeño negocio que servía a la gente de Praga.

Como laboratorio desarrollador y proveedor de medicamentos asequibles, de alta calidad y al servicio de nuestros pacientes europeos y del mundo, Zentiva obtiene de esta larga historia la determinación de seguir centrándonos en el cliente, además de impulsar nuestras prioridades futuras para mejorar la asistencia sanitaria con un enfoque más personalizado.

Así, Zentiva se esfuerza por ser el campeón de los medicamentos de marca, genéricos y venta libre en Europa. Esta misión nos lleva inspirando durante décadas, haciéndonos mejorar y expandirnos. Nuestro compromiso con el desarrollo y la fabricación de medicamentos asequibles y de alta calidad nos permite ampliar progresivamente nuestra cartera de productos, cubriendo cada vez más patologías, mientras que nuestro compromiso con el servicio al paciente y con la mejora de los sistemas sanitarios nos conduce a introducirnos en nuevos mercados y países.

Bajo esta hoja de ruta, Zentiva llegó a España en 2021, sumando un nuevo éxito en nuestro extenso recorrido en el tiempo.

● 1488: Farmacia Águila Negra, Praga

● 1857: La familia Fragner adquiere la farmacia Águila Negra

● 1930: Primera producción de medicamentos de la nueva fábrica Fragner

● 1993: Reorganización de negocio, surge el nombre Zentiva

● 2003: Adquisición de Slovakofarma

● 2004: Expansión a Polonia, Rusia, Rumanía

● 2005: Adquisición de Sicomed

● 2007: Adquisición de Eczacibasi Generic Pharmaceuticals

● 2008: Sanofi adquiere Zentiva

● 2009: Adquisición de Helvepharm

● 2018: Advent International adquiere Zentiva

● 2019: Adquisición de Creo Pharmaceuticals y Solacium Pharmaceuticals

● 2020: Adquisición de la planta en Ankleshwar, India

● 2020: Adquisición de Alvogen CEE Business

● 2021: Llegada de Zentiva a España y adquisición de la Línea Hospitalaria Aristo Iberia

● 2022: Lanzamientos de la línea de genéricos retail y hospital y de la Franquicia Respiratoria. Adquisición de Tillomed España

Zentiva llega fuerte al presente, a un tiempo de retos, nuevas realidades y nuevas necesidades a las que dar respuesta. Llegamos mejor preparados que nunca, con una dedicación perfeccionada por nuestros pacientes, una relación afianzada con nuestros socios y colaboradores y una interacción atenta y siempre pendiente con los profesionales sanitarios y los sistemas de salud. En Zentiva nuestra aspiración es que la asistencia sanitaria sea un derecho y no un privilegio.

Nuestro futuro se construye ya bajo estos principios, que son responsabilidad, confianza, rapidez, creatividad, conectividad e inclusividad. En 2021 publicamos nuestro Informe de Sostenibilidad, con el cual sellamos nuestro compromiso por ser más sostenibles en términos de energía y eficiencia. Nos hemos expandido en nuevos mercados, trabajamos en un calendario constante de lanzamientos de producto y acudimos a numerosas reuniones y congresos para aprender, aportar y seguir creciendo.

Zentiva, comprometidos con el desarrollo y la fabricación de medicamentos asequibles y de alta calidad.