Sala de prensa

julio 18, 2023    /    Noticias

Zentiva presenta importantes avances en materia de sostenibilidad en su nuevo Informe 2022

Zentiva es ya fabricante y proveedor líder de medicamentos de alta calidad y asequibles para más de 100 millones de personas en Europa y más allá. Con la sostenibilidad integrada en su estrategia empresarial, la compañía cumplió sus objetivos de sostenibilidad para 2022 e implementó acciones en torno a tres pilares: Personas, Socios y Planeta.

Steffen Saltofte, CEO de Zentiva, aseguró que la compañía “continúa haciendo una contribución significativa a la salud pública en Europa. Somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia las personas, nuestros socios y nuestro planeta. Nuestra política en Medio Ambiente, Social y Gobernanza (en inglés, ESG) nos está ayudando a navegar y cumplir nuestras ambiciones. Se ha hecho un progreso alentador en 2022 gracias al compromiso de nuestra gente y la cooperación y el diálogo constructivo con nuestros socios y partes interesadas".

PERSONAS: Continuamos fortaleciendo el enfoque de Diversidad, Equidad e Inclusión y firmamos la Carta de la Diversidad en la República Checa, uniéndonos a Romania y Eslovaquia como miembros en su país también. A finales de 2022, Zentiva apostó por la Diversidad con un equilibrio de género saludable en toda la organización, al mismo tiempo que se superó este asunto del género y se fue más allá. Para alimentar nuestra creatividad e innovación, se formalizaron equipos con diferentes antecedentes culturales, nacionales y educativos, diferentes experiencias de vida o habilidades. Con nuestro programa #WeHelpOthers, nuestro equipo participó en 100 actividades de voluntariado y proyectos de apoyo a la comunidad.

SOCIOS: Zentiva se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. En su camino siempre hacia adelante, se incorporaron los 10 principios y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fue un año de fortalecimiento de nuestra gobernanza, comenzando por un Análisis de Riesgo y Materialidad actualizado, compartiendo mejores prácticas y colaboración entre diferentes equipos. Esto ayudó a avanzar aún más con el programa de abastecimiento responsable, donde revisamos el top 80% de los proveedores y discutimos activamente nuestras actividades comunes hacia un futuro sostenible.

PLANETA: Tradujimos nuestra estrategia climática en acciones y logramos mejoras significativas en la reducción de carbono, la eficiencia energética y del agua, así como una gestión de residuos más eficiente. También continuamos nuestro programa de reforestación plantando otros 100.000 árboles. Las plantas de fabricación europeas de Zentiva se abastecen con energía 100% renovable y seguimos invirtiendo para maximizar el uso de paneles solares en todos nuestros sitios. Continuamos nuestro camino hacia la neutralidad de carbono, que apunta a la emisión 0 para el año 2030 para las emisiones de alcance 1 y alcance 2.

Ines Windisch, Jefa de RRHH, Comunicación y Sostenibilidad, ha aseverado: “No es casualidad que la "e" de Zentiva sea verde. Miramos hacia atrás a una historia de más de 500 años en la que Zentiva ha servido a las personas y a las comunidades con una mejor atención sanitaria. Queremos asegurar eso para las generaciones que están por venir, para que puedan disfrutar de la vida tanto como nosotros. Y sabemos que tenemos que actuar ya, hoy, para un mañana sostenible".

El Informe de Sostenibilidad 2022 de Zentiva revela los temas no financieros referenciando los estándares GRI y presenta por primera vez un análisis de la huella de carbono verificado también para las emisiones de Alcance 3. La compañía presenta una perspectiva ambiciosa para 2023, mostrando un compromiso total para seguir progresando en las áreas de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG).