Sala de prensa

marzo 21, 2023    /    Noticias

Zentiva se compromete a plantar 1 millón de árboles para 2030

Zentiva celebra hoy el Día Internacional de los Bosques, comprometiéndose a plantar 1 millón de árboles para 2030. Como fabricante de medicamentos asequibles y de alta calidad, Zentiva genera emisiones de carbono y es consciente de su impacto en el medio ambiente. Por ello, la empresa se ha comprometido a poner en marcha un sólido programa de sostenibilidad como parte de su estrategia empresarial.

Nick Haggar, CEO de Zentiva: "En Zentiva, garantizamos el suministro de medicamentos y más de 100 millones de personas en Europa y fuera de ella confían en nuestros productos. Hemos definido una Estrategia de Sostenibilidad integral y hemos formalizado nuestro compromiso de llegar a ser neutros en carbono en varios niveles para 2030. Además, seguimos invirtiendo en programas para mejorar nuestra eficiencia en la gestión de la energía, el agua y los residuos. Estoy orgulloso de que las acciones sean reales y no sólo compromisos sobre el papel".

El viaje de Zentiva hacia la sostenibilidad comenzó en 2019 con la plantación de los primeros árboles en Rumanía. Desde entonces, la empresa ya ha plantado más de 250.000 árboles como parte de su programa de reforestación y compensación. La formalización del compromiso 1-Mio-Tree es otro gran hito para el equipo.

Ines Windisch, Directora de RRHH, Comunicación y Sostenibilidad: "Todo el mundo en nuestra empresa participa en el programa de sostenibilidad, ya que creemos que cada pequeño paso y cada pequeña contribución cuentan. Centramos nuestros esfuerzos no solo en programas de eficiencia, sino también en biodiversidad, ayudando a la naturaleza a recuperar y restaurar los ecosistemas locales. Sólo hay un planeta y queremos que las generaciones futuras disfruten de su vida en la Tierra tanto como nosotros".

Zentiva ha reducido sus emisiones de CO2 en un 10% durante 2022 tras una reducción del 16% en 2021. Es importante que todas las empresas trabajen para reducir su impacto medioambiental y el equipo de Zentiva está orgulloso de los progresos que está realizando. Mientras que la estrategia de sostenibilidad de la empresa se enmarca en torno a 3 pilares (Personas, Socios y Planeta), Zentiva alcanzará el objetivo de una huella neutral de carbono centrándose en reducir las emisiones, abasteciéndose de energías renovables y aumentando la eficiencia en la gestión de la energía, el agua y los residuos.

Haga clic aquí para leer más información sobre Sostenibilidad en Zentiva.