Protección de Whistleblower

Una investigación cualificada y la respuesta a los informes nos ayudan a prevenir y garantizar una reacción adecuada frente a actividades ilícitas.

Las actividades ilícitas y el abuso de la ley pueden ocurrir en cualquier organización, ya sea privada o pública, grande o pequeña. Pueden adoptar muchas formas: corrupción, fraude, prácticas empresariales indebidas o negligencia. Si no se abordan, pueden causar un grave perjuicio al interés público y a la reputación de la organización.

Las personas que trabajan para una organización o están en contacto con ella en sus actividades laborales suelen ser las primeras en conocer estos hechos y, por tanto, están en una posición privilegiada para informar a quienes pueden resolver el problema.

Los denunciantes, es decir, las personas que informan sobre irregularidades en un contexto laboral, ayudan a prevenir daños y detectar amenazas o perjuicios al interés público que, de otro modo, permanecerían ocultos.

En Zentiva creemos que una investigación cualificada y la respuesta a estos informes nos ayudan a prevenir y garantizar una reacción adecuada frente a actividades ilícitas. Por eso, Zentiva introdujo la iniciativa Zentiva Speak Up.

En 2019, la Unión Europea adoptó la Directiva sobre la protección de las personas que informan sobre infracciones del Derecho de la Unión (23 de octubre de 2019, nº 2019/1937, en adelante la “Directiva”). Esta Directiva ofrece una protección ligeramente diferente a la iniciativa Zentiva Speak Up, por lo que la protección de los denunciantes bajo la Directiva se implementa por separado, conforme a las leyes aplicables en los países donde Zentiva está presente.

Si deseas presentar un informe bajo el sistema de protección de denunciantes de la UE del Grupo Zentiva, a.s. y la Ley nº 171/2023 Coll., modificada, este es el lugar adecuado.

Persona designada:

Petra Rihova

Tel.: +420 267 242 440
Correo: whistleblowing-cz@zentiva.com

Canales de denuncia

Preguntas frecuentes